Política de garantías
El término de vigencia de la garantía de los artículos comprados a través de nuestro sitio Web, por defectos de calidad, idoneidad y seguridad será de24 meses, contados a partir del día siguiente de la fecha de entrega del producto al cliente. IN GRILL S.A.S aceptará tramitar la respectiva reparación, cambio o devolución cuando sea procedente, durante el periodo de vigencia de la garantía de los productos que presenten defectos de calidad, idoneidad o seguridad durante su uso normal de acuerdo con las instrucciones del manual de uso y mantenimiento.
El término para solucionar el defecto del producto por parte de IN GRILL S.A.S es de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de la entrega del bien por parte del cliente a IN GRILL S.A.S para su reparación. Los costos asociados a la reparación serán asumidos por IN GRILL S.A.S.
La respuesta a la aprobación o negación de la garantía del producto está sujeta a una evaluación técnica previa por parte del área encargada de IN GRILL S.A.S.
CASOS QUE EXCLUYEN LA GARANTÍA:
1. El término de vigencia de la garantía se encuentra vencido y/o elperiodo expiró según el periodo indicado de 24 meses a partir de la fecha de entrega del producto.
2. Uso indebido y/o no atención a las instrucciones señaladas en el manual de uso y mantenimiento del producto.
3. Daños causados por una instalación incorrecta.
4. Señales de mal uso, intervención, desarme o alteración que no hayan sido autorizadas por IN GRILL S.A.S.
5. Lavado o limpieza incorrecta que dañe el producto.
6. Desgaste o deterioro natural del producto por tiempo de uso.
7. Daños como resultado de la exposición a ambientes impropios y agresivos, como exceso de humedad, calor, salinidad de la costa o compuestos químicos.
8. Reparaciones en centros de atención NO autorizados por IN GRILLS.A.S
9. Fuerza mayor o Caso fortuito
RECOMENDACIONES GENERALES
Para tramitar la garantía, el cliente se debe comunicar al WhatsApp 3053789020, al correo electrónico ahumadoresingrill@gmail.com o ingresar a esta pagina web, dar clic en el vinculo “PQR” y diligenciar la PQR. Se debe indicar el inconveniente que se presentó con el producto y soportar a través de fotografías e información que permita hacer un diagnóstico rápido y acertado del defecto. Una vez realizado este primer diagnóstico, IN GRILL S.A.S se contactará con el cliente a través de correo electrónico o teléfono indicando cómo se va a proceder.
Si el problema no es técnico o de ensamble y la falla del producto se puede atender inmediatamente, IN GRILL S.A.S se contactará con el cliente para resolver el inconveniente; pero si se requiere que el producto sea enviado, el costo será cubierto por IN GRILL S.A.S.
Cualquier reclamo por garantía debe ser analizado por el área encargada, la cual determinará la procedencia o no de la misma luego de analizar el bien objeto del reclamo. De acuerdo con la ley contamos con un término de 15 días hábiles para responder a la reclamación y en caso de ser procedente se atenderá la garantía mediante la reparación. El producto reparado (o el de reposición cuando ésta sea procedente) serán entregados en el mismo sitio en donde se solicitó la garantía legal.
Por requerimiento de la Ley y como soporte al proceso realizado, el diagnóstico de Garantía ya sea que se acepte o rechace, se notificará mediante el medio que el cliente haya indicado en el correo electrónico, en el numero de WhatsApp o en la pagina web.
En caso de que el producto no cumpla con las condiciones para aceptar la garantía, informaremos la causa por la cual no procede la petición y el producto se devolverá al cliente. Dicho cliente deberá cubrir los costos de transporte.
POLÍTICA DE CAMBIOS
De acuerdo con las características de los productos comercializados por IN GRILL S.A.S, esta no ofrece a sus clientes la posibilidad de efectuar cambios o devoluciones de los productos que estos hayan adquirido.